Como desmontar el tablet PIPO MAX M1

En este post vamos a ver como desmontar el tablet PIPO MAX M1 por si alguien tiene algún problema y quiere abrir la suya para intentar arreglarlo. Ya sabéis que las garantías chinas y envios a china pues son lo que son…

Todas las fotos y explicaciones pertenecen al usuario ‘Losabedules’ del foro de HTCMANIA que tuvo un problemilla y se lanzó 😉 mi tablet por suerte funciona de maravilla.
1 – Para abrir la tablet quitamos los 2 pequeños tornillos del lateral fondo donde se encuentran los altavoces, entradas usb, otg, hdmi, microsd… Hay que quitar la carcasa posterior de la tablet, donde va la rotulación de todos esos elementos, no seáis gañanes y hacedlo con cuidado para no dañar el altavoz o rallar la carcasa. Fijaos en la foto donde están ubicadas las 2 pestañas sobre las que actuar para liberar la carcasa de ese lado.

1.fondo tornillos

2 – Ahora liberamos los laterales, cuidado al forzar las 4 pestañas de cada uno de ellos, fijaos en su posición en las fotos para tener claro dónde están cada una.

3.lateral

4.lateral volumen

3 – Para finalizar de retirar la carcasa liberamos las 3 pestañas del fondo donde están ubicados el botón de encendido y la toma de audio jack 3.5

5.fondo audio jack + encendido

4 – Vista general del interior de la tablet con la carcasa trasera retirada. Cintas adhesivas y americana por todos lados. La placa metálica en la que aparece una P en rojo oculta debajo el procesador y la memoria, no se puede retirar ya que está soldada a la placa base. Se aprecian bien las 2 baterías que suministran energía a la tablet.

6.vista general

5 – Aparte de la sujección que lleva con cintas adhesivas, apenas hay 8-10 pequeños tornillos plateados a retirar fácilmente. Esta es la foto con la placa base retirada, así luego podemos acceder a la pantalla y digitalizador. He puesto anotaciones en la foto para que sepáis qué es cada cosa.

7.placa base

6 – Detalle de las baterías enseriadas.

8.baterías

7 – Detalle de ubicación de las 2 cámaras. Están sujetas por un clip en forma de L ajustado por 2 tornillos.

9.cámaras

8 – La pantalla y digitalizador son marca LG.

10.LG

9 – Detalle de la pantalla fuera del marco donde está ubicada. El cable gris que véis en el marco es el de la antena wifi, venía medio desoldado de la placa base, lo terminé quitando para poder despiezar la tablet.

11.pantalla

10 – Detalle de la parte trasera de la pantalla con toda la electrónica retirada. La gran zona negra que véis es el adhesivo donde se pegan los 2 módulos de baterías.

12.trasera pantalla

11 – Detalle de la conexión desoldada de la antena wifi a la placa base (QC pass???)

13.conexión antena wifi desoldada

12 – Detalle de la conexión faja del digitalizador en placa base

14.detalle faja digitalizador

13 – Detalle de la conexión faja de la pantalla

15.detalle faja pantalla

14 – Detalle de la conexión faja que va hacia las pequeñas placas electrónicas del botón de encendido y la conexión audio jack 3.5

16.detalle faja jack audio + encendido

15 – Detalle de las fajas y pequeños circuitos electrónicos del botón de encendido y toma de audio jack 3.5. Ya no tengo más fotografías, espero que toda esta información gráfica os sea de utilidad.

17.jack audio + encendido

Separando el digitalizador de la pantalla:

1. Hay que desmontar todos los circuitos (adhesivos y fajas incluidas) que están encima de la pantalla y que has podido ver en mis fotos anteriores, sin eso no podrás acceder a la pantalla y digitalizador. OJO con el cable de la antena wifi, como no tengas cuidado te lo llevas por delante y lo tendrás que volver a soldar. En esta primera verás los 2 tornillos a retirar de la escuadra a la que están alineadas las baterías.

1.des

2.- Retira los 2 pequeños tornillos que sujetan la pantalla al marco del digitalizador. Al menos en mi tablet venían solo esos 2 tornillos. El cable gris es el de la antena wifi que te comentaba antes y debes tener mucho cuidado con él.

2.des

3.- Detalle de la faja del digitalizador que va a la placa base. El digitalizador está perfectamente integrado en el marco, es independiente de la pantalla LG.

3.des

4.- Et voilà!!! pantalla separada del digitalizador.

4.des

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s